buscar noticiasbuscar noticias

Corte Suprema de EU revive veto a transgénero

Washington DC, Estados Unidos.

La Suprema Corte de EU permitió a la Administración de Trump revivir un veto a las personas transgénero en el Ejército.Corte Suprema de EU revive veto a transgénero

La Corte Suprema estadounidense permitió este martes a la Administración de Trump seguir adelante con su plan para restringir el servicio militar por parte de personas transgénero mientras continúan sus batallas en los tribunales. 

El Tribunal superior se dividió 5-4 para permitir que el plan entre en vigencia, y los cinco conservadores de la Corte le dieron luz verde y sus cuatro miembros liberales dijeron que no lo harían.

La Administración de Trump había instado a los jueces a que abordaran los casos sobre el plan directamente, pero el tribunal se negó por el momento. Esos casos continuarán moviéndose a través de tribunales inferiores.

Hasta hace unos años, los miembros del servicio podían ser dados de baja del Ejército por ser transgénero. Eso cambió bajo el Presidente Barack Obama. Los militares anunciaron en 2016 que se permitiría que los individuos transgénero que ya estaban sirviendo en el servicio militar lo hicieran abiertamente. Los militares establecieron el 1 de julio de 2017 como la fecha en que se permitiría a las personas transgénero alistarse.

Pero después de que el Presidente Donald Trump asumió el cargo, la Administración retrasó la fecha de alistamiento y dijo que el tema necesitaba un estudio más profundo.

Mientras ese estudio estaba en curso, el Presidente tuiteó a fines de julio de 2017 que el Gobierno no permitiría que las personas transgénero presten servicios en ninguna función en el Ejército estadounidense. Más tarde ordenó al Ejército que regresara su política a la época del Gobierno de Obama.

Grupos que representan a personas transgénero demandaron, y la Administración Trump perdió las primeras rondas en esos casos, y los tribunales emitieron medidas cautelares en todo el país que impiden que la Administración altere el rumbo, pero la Corte Suprema levantó esos mandatos preliminares.

En marzo de 2018, la Administración de Trump anunció que después de estudiar el tema estaba revisando su política. La nueva política generalmente impide que las personas transgénero sirvan a menos que lo hagan "en su sexo biológico" y no busquen una transición de género.

La política tiene una excepción para las tropas transgénero que comenzaron su transición bajo la política anterior. El Ejército informó el año pasado que más de 900 personas lo han hecho.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD