Reynosa

Cortarán ¡el drenaje!

El gerente general de Comapa, Serafín Gómez, dice que ante la poca respuesta de los deudores, les aplicarían una severa sanción, cancelándoles el servicio de drenaje, una medida que por sus alcances sanitarios metería en problemas al usuario y al sistema de Salud.
  • Por: Luis Orlando Sánchez
  • 06 / Enero / 2015 -
  • COMPARTIR
Cortarán ¡el drenaje!

INMINENTE. A partir del 11 de enero la Comapa comenzará a cancelar el contrato de servicio de agua a los usuarios por la falta de pago.

Si no se está al corriente en el pago del agua, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) cancelará el contrato a las personas que tienen años sin pagar este servicio, pero no les cancelará el suministro. Es decir, la Comapa solamente se los racionará; lo que sí les suspenderá será el servicio de drenaje a los 115 mil usuarios que no han cumplido con su pago, aclaró Serafín Gómez Villarreal, gerente general del organismo operador del agua.

NOTICIAS RELACIONADAS
     Esta medida entrará en vigor una vez que se venza el primer recibo de agua del mes de enero, por lo tanto, el usuario tendrá diez días hábiles para acercarse a la Comapa y hacer un convenio y fijar una forma de pago para liquidar su adeudo.

    Gómez Villarreal expuso que esta determinación fue tomada, luego de la poca respuesta que se tuvo en los distintos programas que se pusieron en marcha desde hace tres años.

    Por lo tanto, en este año, se enfocarán a la cultura de pago y hacer que las personas que no están cumpliendo con su deber lo hagan de una u otra forma. “Tenemos 230 mil usuarios y pagan un promedio de 115 mil, entonces para nosotros no es correcto ni es justo que los que no estén pagando tengan agua”, mencionó.

    La cancelación de contrato se aplicará en todos aquellos usuarios que adeudan más de 15 meses, manifestó Gómez Villarreal.

    ‘YA LES DIMOS TRES AÑOS’

    Debido a la falta de pago de los usuarios, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa ha dejado de percibir 12 millones de pesos mensuales.

    “Este dinero no lo consideramos como una pérdida, simplemente no nos llega. Necesitamos que entren esos recursos para seguir dando un mejor servicio. Hay varios proyectos en los cuales nos está faltando dinero para poderlos llevar a cabo en tiempo y forma, principalmente los que se están realizando a la salida a Monterrey”, expresó.

    Serafín Gómez Villarreal

    “Nosotros tenemos el derecho de cancelar el contrato si no paga. Estamos en toda la disposición de ayudarles, pero necesitamos que se acerquen a Comapa, nosotros ya no saldremos a buscarlos”.

    Por lo tanto, se están implementan medidas más severas para que las personas morosas se acercan a las instalaciones de la Comapa y se pongan al corriente con su pago.

    “Ya les dimos tres años para que se regularizaran, esperamos que no se tarden mucho en acudir con nosotros, porque después de los primeros diez días del mes de enero comenzaremos aplicar esta medida”, afirmó.

    CANCELACIÓN

    Luego de varios de años sin pagar el servicio de agua, 115 mil usuarios no han cumplido con su pago ante la Comapa, por ello se decidió cancelar el contrato.

    “Nosotros tenemos el derecho de cancelar el contrato si no paga. Con esta cancelación ya no tendrán el servicio de Comapa, porque simplemente ya no hay la obligación de darles el servicio. Lo que vamos a hacer es dejarles el agua, pero les vamos a tapar su drenaje”, afirmó.

    Dejó en claro que si las personas quieren el servicio nuevamente, tendrán que hacer nuevamente el tramite del contrato y pagar lo que se adeuda.

    Quienes tengan la intención de estar al corriente con sus pagos, pero no tienen los recursos económicos para liquidarlo, pueden realizar un convenio, dijo el funcionario.

    “Nosotros atendemos cada caso y vemos la situación en la que está la gente y estamos en toda la disposición de ayudarles, pero necesitamos que se acerquen a Comapa, nosotros ya no saldremos a buscarlos”, concluyó.

    DEJA TU COMENTARIO
    EL MAÑANA RECOMIENDA