buscar noticiasbuscar noticias

Corta CFE luz a la COMAPA

Reclama la Comisión Federal de Electricidad el pago de 3 millones de pesos; no hubo reciprocidad debido a que sus recibos de consumo de agua y drenaje salieron en ceros: Moreno Ibarra

Reclamando el adeudo del pago de poco más de 3 millones de pesos correspondiente al mes de abril. La Comision Federal de Electricidad (CFE) procedió a suspender el suministro de energía eléctrica en las oficinas comerciales de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en la colonia Longoria.

CFE no actuó en forma recíproca con Comapa al proceder al “corte” de suministro eléctrico en las oficinas comerciales en la colonia Longoria.Corta CFE luz a la COMAPA

Cuadrillas de trabajadores de la CFE se presentaron durante la mañana de este jueves a efectuar el “corte” del suministro de energía eléctrica a la dependencia paramunicipal.

Como consecuencia de la suspensión en el servicio, se trabajó en forma limitada en algunas áreas de atención ciudadana y gestiones, pero en el área de cajas de recepción de pago de recibos se activó un equipo de bomba de suministro eléctrico para atender a los usuarios.

NO HUBO RECIPROCIDAD CON COMAPA

imagen-recuadro

Deben hasta 218 meses de consumo de agua las subestaciones de CFE y nosotros no les hemos cortado el agua* Jesús María Moreno Ibarra, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado

Entrevistado sobre el particular, el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Jesús María Moreno Ibarra declaró en exclusiva a EL MAÑANA que fue un proceder falto de reciprocidad de parte de la CFE para con la Comapa y el Ayuntamiento.

Evocó que el Ayuntamiento de Reynosa benefició a la Comision Federal de Electricidad con el subsidio del 100% en sus oficinas comerciales en la colonia Del Parque, por lo que sus recibos por consumo de agua y drenaje salieron facturados “en ceros”.

-Ellos creen que nos afectan a nosotros, pero realmente perjudican a los usuarios en la ciudad, fue un “corte” carente de consciencia y criterio de reciprocidad.

Tratamos de atender los servicios lo mejor posible, pero no es suficiente, nosotros no hemos efectuado cortes de agua en los hogares y comercios durante la Pandemia, y nos hemos visto mermados, pues solo el 30% de los usuarios que son 249 mil, solo el 30% paga puntualmente sus recibos, con la emergencia sanitaria ha bajado el ingreso por pagos, pero aun así hemos apoyado a la economía de las familias, no cortando el suministro de agua, pero los de CFE no les importa y procedieron al corte energético-, dijo.

Moreno Ibarra, reveló que hay subestaciones de la Comision Federal de Electricidad que tienen adeudos históricos por consumo de agua, algunas de ellas deben a la COMAPA adeudos por hasta 218 meses sin pagar agua.

“No vamos nosotros en COMAPA a cortarles el agua, no actuaremos con esa clase de represalias, esperamos reciprocidad y no la hubo, solo les pedimos que reconsideren su proceder y reconecten nuevamente el suministro eléctrico en nuestras oficinas”, apuntó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD