buscar noticiasbuscar noticias

Corrupción opaca los temas sociales

Tercer debate de candidatos presidenciales. Anaya advierte que Meade y Peña ‘enfrentarán a la justicia’ por casos de Ayotzinapa, Casa Blanca y la Estafa Maestra.

Mérida, Yucatán

LOS PARTICIPANTES. Ricardo Anaya de la coalición Por México al frente; Andrés Manuel López Obrador de la coalición Juntos Haremos Historia; José Antonio Meade de la coalición Todos por México y Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, candidato independiente.Corrupción opaca los temas sociales

En este terreno, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador señaló que “donde no hay corrupción no hay pobreza, no hay desigualdad, no hay violencia”.

El aspirante oficialista, José Antonio Meade, contestó que propuestas populistas como las suyas provocan más desempleo y pobreza, diciendo “Esa película ya la vimos”.

El líder de la coalición de derecha e izquierda, Ricardo Anaya, puso el foco en la tecnología, en llevar internet gratuito y celulares a todas partes y en acabar con los programas sociales “para controlar a los pobres”.

“Hay que hacer trabajar a la gente”, dijo por su parte el aspirante independiente, Jaime Rodríguez. “Hay mucha gente floja en este país que están recibiendo”.

CASO ODEBRECHT

Anaya acusó a Meade de estar implicado en el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

“Este decreto que contiene tu firma te implica a ti directamente en el último gran escándalo de corrupción de Odebrecht”, dijo. “Tú, José Antonio, y tu jefe, Enrique Peña Nieto, van a enfrentar la justicia cuando sea presidente de México porque es lo correcto”.

Con papeles en mano, Anaya se defendió de las acusaciones de Meade y lanzó la amenaza de que el exsecretario de Hacienda “enfrentará a la justicia”, junto con el presidente Enrique Peña Nieto por los casos de Ayotzinapa, la Casa Blanca y la Estafa Maestra.

Anaya le enseñó a Meade la resolución del Tribunal Electoral que lo libra de acusaciones penales y también la copia de un decreto que relaciona al gobierno de Peña Nieto con la empresa brasileña Odebrecht.

El panista lanzó: “Los voy a llevar ante la justicia en mi sexenio, no van a quedar sin castigo, tienen que pagar por la Casa Blanca, la Estafa Maestra, Ayotzinapa. López Obrador ya los perdonó y pactó, pero yo no”.

Sobre el sistema de salud, Anaya ofreció médicos, enfermeras y medicinas en todas las clínicas del país.

Al final del segmento, Anaya aclaró que el documento que presentó ante las cámaras es “sentencia de un juzgado de distrito y un tribunal. Al final de la película si no logran convencer a los ciudadanos, de que ustedes son los buenos y yo el malo, enfrentarán a la justicia”.

Anaya mostró otra foto donde aparece AMLO con Peña y aseguró que el tabasqueño pactó con el presidente.

VA CONTRA AMLO

Meade arrancó su participación en el segmento de educación del tercer debate presidencial con duras críticas contra Andrés Manuel López Obrador y una defensa férrea de la reforma educativa, que diseñó e implementó Aurelio Nuño Mayer, su coordinador de campaña.

“Cancelar la reforma educativa implica perder el futuro de tus hijos, echar por la borda que aprendan inglés (…) por sus hijos, no lo pongan cerca de la educación”, aseveró el candidato de la coalición Todos Por México, señalando con el dedo a AMLO, sentado a su izquierda.

Durante su exposición de tres minutos, Meade aseveró que está “con los maestros”, pero arremetió contra los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “violentos, los que avientan piedras y palos, los que cierran vialidades (…) que no hacen el diálogo”.

Por su parte, López Obrador y Anaya, coincidieron en asegurar que el primer paso para lograr relanzar la economía de México y tener dinero para sus propuestas sería el combate contra la corrupción, ya que ninguno elevaría los impuestos.

Según López Obrador, con los 500,000 millones de pesos que “se van por el caño de la corrupción” cada año y con un plan de austeridad que acabará con los privilegios de las élites, se podrían crear empleos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD