buscar noticiasbuscar noticias

¡CORRERÁ 100 KILÓMETROS!

Súper Joel listo para el Campeonato Mundial 2018. Ultramaratonista reynosense arriba a territorio europeo para la competencia

Súper Joel está listo para la prueba más difícil e importante de su carrera como atleta. 

YA ESTÁ EN CROACIA. El reynosense Joel Rodríguez representará a México en el Campeonato Mundial de 100 kilómetros que se desarrollará este sábado en Zagreb.¡CORRERÁ 100 KILÓMETROS!

El ultramaratonista correrá 100 kilómetros este sábado 8 de septiembre en el Campeonato Mundial 2018 que se desarrollará en Zagreb, Croacia. 

Muchas veces ha representado a Reynosa, a Tamaulipas y a México, pero será la primera vez que lo hace en un mundial por lo cual los nervios son diferentes. 

El corredor arribó a territorio europeo desde hace una semana para tratar de aclimatarse lo mejor posible. El clima, el cambio de horario, la comida, los rivales y muchos otros obstáculos se encontrará en el camino, pero como buen mexicano no se raja y desde Zagreb asegura que está listo. 

“Sin duda es la carrera más importante para mi, ya había ganado antes un pase a un mundial en Asia, pero en aquella ocasión se canceló, me quedé con la espina, pero ahora si podré cumplir ese sueño, será muy complicado porque me voy a enfrentar a los mejores del mundo, atletas de mucha experiencia, pero voy a dar todo mi esfuerzo para quedar entre los primeros lugares”, comentó vía telefónica a unas horas del reto.    

Joel llega con una buena preparación, ya que hace unos meses triunfó en Europa, conquistando el primer lugar en el "IAU 50K European Championships 2018", que se llevó a cabo en Belvès, Francia. 

Entérate 

>Joel se ganó el derecho de asistir a este mundial luego de conquistar el primer lugar del “Serial Nacional de la Asociación Mexicana de Deportes de Ultradistancia A.C.” que se desarrolló en Monterrey, Nuevo León en octubre del 2017. El súper atleta arrasó con la competencia de los 80 kilómetros y fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 7 horas, 39 minutos y 5 segundos, esto dentro de la categoría 29 y menores varonil.  




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD