buscar noticiasbuscar noticias

Corren súper héroes vs. el cáncer infantil

En la justa deportiva todos los participantes recibieron medalla y los tres primeros lugares de cada categoría femenil y varonil recibieron también reconocimientos y premios diversos

Superman, Batman, Linterna Verde, la Mujer Maravilla, el Chapulín Colorado, Capitán América,  Batichica, Hulk, El Hombre Araña, las Tortugas Ninja y Ant Man entre otros súper héroes participaron en la carrera atlética de 5 kilómetros, en beneficio de niños con cáncer.

Corren súper héroes vs. el cáncer infantil

Superman, Batman, Linterna Verde, la Mujer Maravilla, el Chapulín Colorado, Capitán América,  Batichica, Hulk, El Hombre Araña, las Tortugas Ninja y Ant Man entre otros súper héroes participaron en la carrera atlética de 5 kilómetros, en beneficio de niños con cáncer.

El presidente de la Fundación Iluminado Corazones de niños con cáncer, Jorge Mar Gea señaló que bajo el nombre  de “Súper héroes Run 5K, luchando contra el cáncer” se realizó ayer domingo la quinta  carrera atlética en beneficio de niños de la localidad que padecen esta enfermedad.

El entrevistado dijo que en esta quinta edición, realizada en las instalaciones del Parque Cultural Reynosa, participaron  más de 800 adultos y 300 niños, de cero a 12 años de edad.

En la justa deportiva todos los participantes recibieron medalla y los tres primeros lugares de cada categoría femenil y varonil recibieron también reconocimientos y premios diversos.

Resaltó que el atractivo de la carrera además de apoyar a los niños que padecen cáncer es que los participantes acudieron vestidos como súper héroes, ya que la intención es que los menores enfermos se motiven al ver corriendo a sus personajes favoritos.

Detalló  que esta carrera se caracteriza porque la población que participa, tanto niños como adultos e incluso mascotas, se visten con trajes alusivos a súper héroes y personajes de la ficción que ayudan en los problemas del mundo.

“Es muy emotivo ver como participan familias completas, en donde hijos, nietos, padres y abuelitos corren juntos, que se preocupan por utilizar trajes de héroes, en donde lo importante es participar y no ganar, lo cual agradecemos y valoramos” dijo.

Destacó que es la única carrera atlética en donde participan desde bebes hasta adultos mayores, quienes con anticipación adquieren su vestuario para tratar de alegrar y apoyar a los niños de la Fundación.

Mar Gea indicó que los niños de Iluminando Corazones también participan en la carrera y se caracterizan de sus personajes favoritos.

Expuso que la intención del evento es recaudar fondos para continuar con el apoyo de tratamientos oncológicos, alimentos y traslados a centros médicos locales y foráneos, a 64 niños con luchan contra el cáncer.

El presidente de la Fundación Iluminado Corazones de niños con cáncer, agradeció a los participantes, tanto niños como adultos, así como al personal de la Cruz Roja y Protección Civil por el apoyo brindado durante el evento.

También reconoció el apoyo que la casa editorial Demar a través del periódico El Mañana de Reynosa brinda a los niños de la Fundación, quienes gracias a la difusión que realiza de sus actividades y necesidades, estos han encontrado eco entre la población cuando enfrentan algún problema o necesidad.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD