buscar noticiasbuscar noticias

Corren riesgo 210 colonias

En el sur de Matamoros fueron creadas en las zonas más bajas y como consecuencia la comunidad que vive en ellas se encuentra en constante peligro

Matamoros, Tam.- Ante los pronósticos de lluvia que existen para estos próximos días, un total de 210 colonias corren el riesgo de inundaciones severas revelaron las autoridades locales.

Se trata del sur de Matamoros en donde hay colonias que fueron creadas en las zonas más bajas y como consecuencia la comunidad que viven en ellas se encuentran en constante peligro cuando se presentan algunas precipitaciones pluviales intensas.

Corren riesgo 210 colonias

Así mismo hay quienes viven a las márgenes del río, incluyendo algunas colonias que se crearon, también son consideradas de alto riesgo ante las lluvias intensas que se pudieran presentar en las próximas horas.

Noticia Relacionada

De acuerdo a la información que se dio a conocer por parte de los directivos de la Junta de Aguas y Drenaje, más allá de las colonias como los Sauces, Paseo Residencial, Buenavista, San Francisco, Revolución Verde que están en la zona centro, hacia el sur se tienen problemas serios en cuestión de inundaciones.

Hacia el sur existen colonias regulares e irregulares en donde ambas están en alto riesgo de inundaciones, considerando que se encuentran en zonas bajas.

El gerente de la paramunicipal, Guillermo Lash de la Fuente indicó que le corresponde a las autoridades de Protección Civil el darles a conocer a los habitantes de dichos sectores el riesgo en que se encuentran, considerando que ya viene la temporada de precipitaciones pluviales, iniciando este fin de semana con una tormenta que se acerca a esta zona.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD