Corren peligro en 63 colonias
Reynosa, Tam.- Alrededor de 142 mil personas se encuentran dentro de 63 colonias catalogadas con alto riesgo de inundación, quienes en esta temporada de huracanes podrían perderlo todo.
En el sector poniente se encuentran en peligro Riveras de Rancho Grande, Arboledas, Ribereña, Vicente Guerrero, Leyes de Reforma, Reserva Territorial, Campestre, El Nogalito, Las Torres, Residencial Antara, Condado del Norte, Paseo Residencial, Privadas de las Haciendas y las Palmas, Santa Cruz, El Olmo, Santa Cecilia y Lomas del Real de Jarachina Sur.
En el Oriente están en riesgo Ferrocarril Oriente II, Praderas de Oriente, La Laguna y Ampliación, Lázaro Cárdenas, Corrales, 16 de septiembre, Nuevo Amanecer, Unidad Obrera y Almaguer, 20 de noviembre, Infonavit Anzaldúas, los Cavazos, Revolución Verde, Delicias y Ampliación, Azteca, El Anhelo, Juan Escutia, Ernesto Zedillo, Reynosa, Lampasitos y El bienestar.
Al sur se encuentran Marte R. Gómez, México, Pedro J. Méndez y Ampliación, La Joya, Villas de la Joya, Balcones de Alcalá, Satélite I y II, Independencia, Esperanza, Rigoberto Garza Cantú, Lucio Blanco, Villa Esmeralda, Jacinto López II, Luis Donaldo Colosio y Vicente Guerrero.
En el norte de la ciudad las colonias Aquiles Serdán, Constitución y Ampliación, Álvaro Obregón, Carmen Serdán son las más susceptible de anegaciones, por su bajo nivel.
Más de la sección
Las autoridades de Protección Civil Municipal cuentan como refugios temporales la Casa del Indigente, El Polideportivo y el Auditorio Municipal, que se activarán permanentemente, pero si la contingencia es mayor se podrán utilizar el gimnasio de la UAT Rodhe y Aztlán, así como las instalaciones del CETIS 71, Primaria Praxedis G. Guerrero y La Secundaria Número 2.
Las principales causas de inundaciones que se han detectado en estos sectores, son por la falta de cultura de los ciudadanos por depositar la basura en su lugar, causando que los desechos lleguen a los drenes y canales, además de la falta de desazolve de esos afluentes en los cuales ha crecido la maleza y están llenos de árboles.
Ante estas posibles contingencias que se pudieran presentar se ha creado un comité operativo para actuar si es necesario, como son las sub coordinaciones de Alertamiento, Búsqueda y Rescate, Albergues, Aprovisionamiento, Evaluación, Salud, Vuelta a la normalidad, Seguridad Pública y Comunicación Social.
Afectados. 142 mil 719 personas se encuentran habitando en áreas de alto peligro.