Tamaulipas

Corren migrantes riesgo en el ‘Bravo’

Se bañan y lavan sus ropas entre montones de basura

  • Por: Miguel Jiménez
  • 18 / Septiembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Corren migrantes riesgo en el ‘Bravo’

RIESGO. Entre montones de basura en la orilla del río, lavan sus ropas.

Matamoros, Tam.- Sin tomar en cuenta el riesgo que representa el meterse al río, los migrantes que están a la espera de su cita para pedir el asilo humanitario a los Estados Unidos, se introducen al caudal a bañarse, desde los niños hasta personas adultas.

Incluso muchos de los niños disfrutaban nadando, jugando sin importarles lo arriesgado que es nadar en las aguas de este caudal que en ocasiones es muy peligroso y en donde incluso muchas personas han muerto.

Aracely, una joven Migrante de 20 años, quien junto con su pequeña hija de apenas 2 años, estaban sobre la orilla del Río bañándose, señaló que solo se metía ahí para bañarse porque no tienen donde más.

“Si tengo miedo, pero solo estoy aquí en la orilla, no tenemos donde más ir a bañarnos porque no tenemos dinero, y ya nos hacia falta un baño por eso como vimos que muchos se vinieron a bañar, nosotros también, añadió.

“Pero yo he visto como varios migrantes han fallecido ahogados por cruzarse este río y sinceramente no me atrevo y menos con mi hija, porque aparte no sabemos nadar”, comentó.

Por último, dijo que tiene apenas una semana en Matamoros y ya le dieron su ficha para la entrevista del asilo, y aunque es muy difícil la espera, no tenemos de otra, porque de donde venimos está muy peligroso.

Corren migrantes riesgo en el ‘Bravo’

PELIGRO. Sin importar el peligro, los migrantes se meten al río Bravo a bañarse.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA