buscar noticiasbuscar noticias

Corren migrantes riesgo en el ‘Bravo’

Se bañan y lavan sus ropas entre montones de basura

Matamoros, Tam.- Sin tomar en cuenta el riesgo que representa el meterse al río, los migrantes que están a la espera de su cita para pedir el asilo humanitario a los Estados Unidos, se introducen al caudal a bañarse, desde los niños hasta personas adultas.

RIESGO. Entre montones de basura en la orilla del río, lavan sus ropas.Corren migrantes riesgo en el ‘Bravo’

Aracely, una joven Migrante de 20 años, quien junto con su pequeña hija de apenas 2 años, estaban sobre la orilla del Río bañándose, señaló que solo se metía ahí para bañarse porque no tienen donde más.

“Si tengo miedo, pero solo estoy aquí en la orilla, no tenemos donde más ir a bañarnos porque no tenemos dinero, y ya nos hacia falta un baño por eso como vimos que muchos se vinieron a bañar, nosotros también, añadió.

“Pero yo he visto como varios migrantes han fallecido ahogados por cruzarse este río y sinceramente no me atrevo y menos con mi hija, porque aparte no sabemos nadar”, comentó.

Por último, dijo que tiene apenas una semana en Matamoros y ya le dieron su ficha para la entrevista del asilo, y aunque es muy difícil la espera, no tenemos de otra, porque de donde venimos está muy peligroso.

imagen-cuerpo

PELIGRO. Sin importar el peligro, los migrantes se meten al río Bravo a bañarse.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD