Reynosa

Correcto pero incumple, Nuevo Modelo Educativo

  • Por: Sandra Tovar
  • 21 / Abril / 2017 -
  • COMPARTIR
Correcto pero incumple, Nuevo Modelo Educativo

FALLAS. Una de las cosas que no está dando resultados es la forma en cómo se está seleccionando a los maestros.

El Nuevo Modelo Educativo tiene puntos muy buenos pero también algunos otros que no se van a poder realizar. Así lo expresó el maestro Gumersindo Guerrero, pionero de la educación en Reynosa.

Destacó que este modelo es muy ambicioso y aunque es correcto incumple algunos puntos importantes, ya que para su implementación aún resta mucho tiempo.

“Una de las cosas que no está dando resultados es la forma en cómo se está seleccionando a los maestros. Todos sabemos que la educación fundamentalmente se atiende con egresados de las escuelas normales, instituciones indicadas para dar maestros al servicio de la educación”.

Las escuelas normales han dado muy buenos frutos, explicó, ya que se cuidaba mucho el aspecto docente para que tuvieran conocimientos que correspondan a esta actividad.

“Antes era muy riguroso el ingreso al magisterio, tenía que demostrar que había estado en la Normal, pero últimamente esto se ha viciado y ya son egresados de otras instituciones que no son las indicadas para formar maestros”.

Esta es una de las fallas con que cuenta el Nuevo Modelo Educativo, dijo, de ahí que las escuelas normales se estén extinguiendo.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA