buscar noticiasbuscar noticias

¡Correcaminos Norte es campeón!

El equipo de Reynosa vence a Correcaminos Victoria en tiempo extra y conquista por segunda ocasión la Conferencia Roja de la Liga Mayor ONEFA

¡Correcaminos Norte es campeón!

Ciudad Victoria 

Los Correcaminos UAT Norte se coronaron por segunda ocasión en la Conferencia Roja de la Liga Mayor (ONEFA) tras vencer a sus “hermanos” Correcaminos UAT Victoria 20-13, en una final dramática que se definió en Serie de Tiempo Extra, con otra remontada de película. Los reynosenses lo hicieron otra vez, como en el 2016, le pegaron al favorito en su casa y con su gente para demostrar que aunque el lema dice “Todos Somos UAT” ¡el norte es el que manda! Si en aquella ocasión les caló a los victorenses, ahora los mató, pues llegaban como los campeones defensores. Para rematar, los de Victoria estaban más preocupados por protestar que por hacer lo suyo en el emparrillado. Por eso el triunfo tuvo un sabor especial para el coach Oscar Garza y toda su gente. Los Correcaminos Norte se fueron arriba en el marcador 3-0, con Gol de Campo de 40 yardas de su pateador (#6) Julio Maydon, en el primer cuarto, Maydon perdonó en una patada más cómoda. Pocos puntos pero muchas emociones y así se iban al descanso.

Maydon, de cobrar un Gol de Campo y en esta ocasión lo hizo efectivo para poner arriba a su equipo 6-0, ya en acciones del tercer cuarto. Los locales no habían logrado pisar la zona roja, así que tuvo que venir un regreso de patada de 80 yardas de (#11) Martín Acevedo, con el extra le daban la vuelta al marcador. Los Corre Victoria ampliaron su ventaja 13-6, con anotación de su corredor (#24) Gilberto Rodríguez, pero (#93) Pedro Carrillo les bloqueó el punto extra y esa jugada sería clave. La ofensiva norteña se fajó en los minutos finales, y desde el banquillo salió uno de los héroes, (#13) Miguel Maciel, el mariscal de campo suplente, que jugó como estrella, tirando pase escape para (#24) Víctor Luna Pulido, que fue otra de las figuras, haciendo una jugada espectacular para empatar el duelo. El show de Maciel apenas comenzaba, y en jugada personal, recorrió 10 yardas que serán inolvidables, pues le dieron la anotación del triunfo. La defensiva se encargó de cerrar con broche de oro, con una intercepción de Josué “Huevos” Díaz.

El Estadio Universitario “Prof. Eugenio Alvizo Porras” se vistió de gala para recibir a más de 2 mil espectadores, el 30 por ciento era de Reynosa, suficiente para silenciar el palenque.

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ingeniero José Andrés Suárez Fernández llegó a la cita, acompañado por el Secretario de Extensión y Difusión, Maestro Ulises Arredondo Llanos, al igual que del Director de Deportes y Recreación, CP Osiel Cantú Garza. Las autoridades entregaron el trofeo de campeón para el coach Garza, el segundo para sus vitrinas y y el tercero para la historia de la UAT.












DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD