buscar noticiasbuscar noticias

Corral niega haber exigido renuncia de López-Gatell con gobernadores

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se deslindó de un comunicado enviado por la Alianza Federalista

Corral niega haber exigido renuncia de López-Gatell con gobernadores

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se deslindó de un comunicado enviado por la Alianza Federalista en la que se exigió la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por su trabajo desempeñado ante la pandemia por Covid-19.

Corral Jurado desconoció el comunicado firmado por 10 gobernadores, incluidos en la Alianza Federalista y detalló que su firma fue incluida por error en el documento ya que no participó en la elaboración ni conocía el texto. "Los Gobernadores de 40 millones de mexicanos y mexicanas, demandamos al Gobierno Federal la salida inmediata de Hugo López-Gatell y que se ponga al frente a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando", expresaron los mandatarios en su mensaje.

En el documento también refirieron que "la economía nacional cayó casi 20 puntos, un nivel jamás visto; hoy seremos el tercer país con más muertes en el mundo, sólo por debajo de Brasil y Estados Unidos, que duplican y triplican la población de México". El documento está firmado por los gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León e incluye también la firma del mandatario de Chihuahua.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD