buscar noticiasbuscar noticias

Coronavirus probablemente llegó para quedarse: OMS

Podría convertirse en un mal endémico, como el sarampión o el VIH; siguen buscando la vacuna efectiva

Coronavirus probablemente llegó para quedarse: OMS

Es muy probable que el coronavirus nunca desaparezca y se convierta en un virus endémico, así como el sarampión y el VIH, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS); señalan que es muy difícil proyectar cuánto tiempo circulará de la forma en que ahora lo hace.

Cuando han pasado al menos cinco meses desde que el patógeno empezó a circular entre humanos lo que se cree ocurrió en China y muchos se preguntan cuándo darán resultados convincentes los esfuerzos internacionales para contenerlo, dijo el director de Emergencias Sanitarias en la OMS, Mike Ryan, quién reconoció que el coronavirus llegó para quedarse.

Desalentó a que se hagan predicciones sobre la duración de la enfermedad e instó a realizar un “esfuerzo gigante”, para contrarrestarla.

Reconoció que hay cierto control  de las personas para lidiar con la enfermedad aunque se requiere un esfuerzo enorme.

La esperanza de una vacuna rápida es todavía incierta, se están desarrollando más de 100 vacunas potenciales pero los expertos tienen dificultades para encontrar las inmunizaciones, esta debe de ser altamente eficaz y estar disponible para todos los que la necesitan en todo el mundo y en el último lugar, ser utilizada masivamente.

Ryan, insistió en que "es problema de todos, y todos deberíamos contribuir a detener esta pandemia".

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD