buscar noticiasbuscar noticias

Coronavirus pega a Afore; registran minusvalías por 26 mil 420 mdp en febrero

La Consar recomienda no cambiar de administradora en este momento, ya que la pérdida se puede hacer efectiva al momento del retiro

En línea con la caída de los mercados nancieros por la alerta mundial por el coronavirus, durante febrero los recursos administrados por las Afore registraron una minusvalía por 26 mil 420 millones de pesos.

Coronavirus pega a Afore; registran minusvalías por 26 mil 420 mdp en febrero

En febrero pasado, el presidente de la Consar, Abraham Vela, dijo a El Universal que existía una fuerte posibilidad de que las Afore tuvieran una minusvalía a causa de la volatilidad generada por el coronavirus.

"Reconozco que esta luna de miel por la que estamos atravesando pudiera acabar y por eso el nuevo régimen de inversión que tienen las Afore, nos puede ayudar a mantener rendimientos atractivos para los trabajadores", explicó.

El organismo recomendó a los trabajadores mantener la calma ante el momento que viven los mercados y que ha afectado a las Afore, ya que si se cambian de administradora en este momento pueden hacer efectiva la pérdida de sus recursos para su retiro.

"La Consar recomienda a los ahorradores no cambiarse de Afore o realizar retiros por desempleo o matrimonio para evitar incurrir en pérdidas y esperar a que los mercados regresen a la normalidad y las minusvalías se reviertan", dijo el organismo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD