buscar noticiasbuscar noticias

Ocultan caso de covid-19 en la delegación paralímpica mexicana

Tardan tres días en reportar que la lanzadora de disco Floralia Estrada Bernal dio positivo a coronavirus en plena concentración. Ella y sus compañeros debían viajar a Japón este domingo

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La lanzadora de disco Floralia Estrada Bernal dio positivo a covid-19 en plena concentración del equipo de paratletismo que se prepara en Toluca, Estado de México, rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Ocultan caso de covid-19 en la delegación paralímpica mexicana

Como si nada hubiese sucedido, Floralia Estrada y su entrenador mantuvieron contacto con sus compañeros seleccionados nacionales, que también asistirán a Tokio 2020, durante los preparativos en el campamento en Toluca.

Después de tres días de guardar silencio, finalmente las partes involucradas reportaron la situación a las autoridades deportivas. De inmediato, el gobierno del Estado de México ordenó este viernes la realización de exámenes PCR al grupo de atletas, entrenador y auxiliares implicados, de acuerdo a información proporcionada por una de las partes a Apro.

En este equipo están involucrados cinco atletas de la rama femenil y dos varones de las disciplinas de disco y bala, el entrenador Iván Rodríguez, su hermano Alonso, quien también se desempeña como entrenador, además de tres auxiliares.

Este grupo debería viajar este domingo 8 de agosto en la madrugada a Hiroshima, con destino a Tokio. Sin embargo, ahora deberá aguardar los resultados de las pruebas de covid-19. Por lo pronto, el grupo ya se bajó del referido campamento.

Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que comprende 539 pruebas en 22 deportes, se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD