buscar noticiasbuscar noticias

Coreas establecen línea telefónica directa

Las dos Coreas cuentan a partir de hoy con una línea telefónica directa entre el líder del Norte, Kim Jong Un, y el Presidente del Sur, Moon Jae In, de cara a la histórica cumbre que ambos mantendrán el próximo 27 de abril.

La línea comunica directamente la Casa Azul (la Oficina Presidencial surcoreana) con la Comisión de Asuntos de Estado norcoreana, que preside Kim, según explicó hoy en un comunicado uno de los responsables del comité preparatorio surcoreano para la cumbre.

En el caso de Seúl, el teléfono para la mencionada línea se encuentra "sobre la mesa del Presidente Moon" y Seúl realizó una llamada de prueba y "la conexión fue perfecta", añade la nota.

Pyongyang también hizo después otra llamada sin que se registrase ningún problema técnico.

Seúl ha defendido que una línea telefónica directa entre los dos líderes es fundamental para aliviar las tensiones transfronterizas porque contribuye a evitar malentendidos o lagunas en la comunicación de los dos países, técnicamente aún en guerra, que puedan llevar a un choque bélico.

Aunque no se ha confirmado oficialmente, se cree que Moon y Kim podrían mantener en los próximos días una conversación telefónica previa a su cumbre del día 27.

La línea comunica directamente la Casa Azul con la Comisión de Asuntos de Estado norcoreana. Foto: APCoreas establecen línea telefónica directa




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD