buscar noticiasbuscar noticias

Corea del Norte amenaza con reanudar los insultos a Trump

Corea del Norte amenazó con reanudar los insultos al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, si continúa usando un lenguaje provocativo contra Pyongyang

Seúl.

Corea del Norte amenaza con reanudar los insultos a Trump

La advertencia se produce después de que Trump sugirió en la cumbre de la OTAN en Londres que podría usar la fuerza militar contra Corea del Norte si fuera necesario, llamando al líder norcoreano Kim Jong Un "Rocket Man", un apodo que acuñó durante el intercambio de amenazas de guerra entre los dos países.

El primer viceministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Choe Son Hui, advirtió que Pyongyang podría reanudar una guerra de palabras con Washington si continúa haciendo comentarios provocativos e insulta a su líder Kim Jong-un.

"Si esas frases surgen una vez más y se confirma una vez más que son una provocación calculada de Estados Unidos contra nosotros, también comenzaremos un lenguaje duro contra los Estados Unidos para contrarrestarlo", dijo Choe, publicó la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), de acuerdo con la agencia Yonhap.

El funcionario de alto rango norcoreano señaló que sería peligroso para Trump recurrir a expresiones de 2017, cuando las tensiones entre los dos países eran altas.

La declaración sugirió que si Trump usa el término "Rocket Man" ("Hombre cohete") nuevamente, el Norte comenzará a llamarlo "dotard", término que significa "una persona mayor en declive". Kim lo ha usado en el pasado para denunciar a Trump, destacó por su parte la cadena japonesa NHK.

Los últimos comentarios se producen cuando Corea del Norte ha instado a Estados Unidos a ofrecer concesiones en las conversaciones de desnuclearización estancadas para fin de año.

Trump y Kim se reunieron dos veces en Singapur y Vietnam, pero las conversaciones de desnuclearización entre Estados Unidos y Corea del Norte se han estancado desde que la cumbre de Hanói terminó sin un acuerdo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD