buscar noticiasbuscar noticias

Coordinará Romo un nuevo gabinete

Tiene como propósito ‘facilitar las condiciones para que los empresarios inviertan y se acelere la economía del país’

Ciudad de México.

Coordinará Romo un nuevo gabinete

Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia, fue nombrado ayer como coordinador de un nuevo gabinete de fomento a inversiones y crecimiento económico.

El anuncio fue oficializado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante una reunión privada con su Gabinete legal y ampliado en Palacio Nacional, donde explicó las nuevas funciones que tendrá el empresario regiomontano.

 “Es la creación de un gabinete para el fomento de inversiones y el crecimiento económico y se va a nombrar a un coordinador de todo el gabinete, es Alfonso Romo”, informó el Mandatario federal.

 La designación fue realizada en el marco de la firma del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al nuevo tratado comercial que ahora es analizado en Canadá.

“Hay condiciones favorables: finanzas sanas, peso fuerte, baja inflación, inversión extranjera, T-MEC y lo más importante, honestidad, paz y gobernabilidad”, tuiteó el Presidente.

 De acuerdo con funcionarios presentes en la reunión con López Obrador, se indicó que el gabinete encabezado por Romo tiene como propósito “facilitar las condiciones para que los empresarios inviertan y se acelere la economía del País”.

 “Promover el desarrollo económico para llegar a cifras importantes para la creación de empleo y crecimiento. Crecer al 2 por ciento y llegar al 4 por ciento al final del sexenio”, dijo el Secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú.

 “Se trata de seguir trabajando de manera muy coordinada, la idea es seguir generando condiciones para avanzar”, agregó la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

Adelfo Regino, titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, mencionó que durante la reunión, el Presidente subrayó que el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, T-MEC generará mejores condiciones de inversión en el País.

“Creo que esto es un mensaje muy importante para el País, desde luego que él comentó está importante situación que seguramente va generar que haya un mayor marco de mejores condiciones para la inversión en nuestro País”, dijo en entrevista.

 En ese grupo participarán las secretarías de Hacienda, Economía, Relaciones Exteriores, Comunicaciones, Trabajo y Medio Ambiente, entre otras.

 Desde febrero del año pasado, Romo coordina el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, que también tiene como finalidad impulsar las inversiones y dialogar con el sector empresarial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD