buscar noticiasbuscar noticias

Coordinan acciones para quema de caña

CONTROLAN. Se mantienen acciones de control para evitar que se salgan de control incendios.Coordinan acciones para quema de caña

Condado Cameron.- El departamento de Protección Civil del Condado de Cameron conjuntamente con otras autoridades están coordinando acciones para realizar la quema controlada de sembradíos de caña y evitar riesgos de incendios forestales que afecten a la comunidad.

Es por ello que dieron a conocer a través de un comunicado que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre conjuntamente con el departamento de Parques y Vida Silvestre se unen para una quema controlada ante las cosecha de la ca;a en esta temporada..

Esta disposición controlada aplica para realizarse la quema de algunas hectáreas a realizarse durante estas semana, por ello de manera segura estarán presentes los bomberos y las agencias de parques y vida silvestre.

Se indico que la quema puede realizarse bajo supervisión de autoridades y evitar salir de control y afecte el humo a áreas colindantes y pueda colocar en riesgo a la población.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre dio a conocer que el bióxido de carbono que sólo puede ser producido por las llamas es dañino para quienes lo inhalan como para el medio ambiente, por ello que es necesario que se realice de manera supervisada.

El fuego no debe afectar a las comunidades vecinas, por ello se mantendrán presentes las autoridades para garantizar que la quema efectuada no tenga afectaciones colaterales en este periodo que se ha establecido como oficial por parte de las agencias.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD