buscar noticiasbuscar noticias

Coordinan visitas a zonas arqueológicas del estado

Promueven tour académico la UAT y el INAH. Van alumnos y maestros de la carrera de Historia de la UAMCEH

Cd. Victoria, Tam.

TOUR. En otro recorrido se programó una visita a “El Balcón de Montezuma”.Coordinan visitas a zonas arqueológicas del estado

En la primera de las actividades, se llevó a cabo un recorrido por la zona arqueológica de “El Sabinito”, ubicado en la Sierra de Tamaulipas en el municipio de Soto la Marina, en una visita guiada a cargo del doctor Carlos Arturo Giordano Sánchez Verín, quien aportó a los universitarios sus amplios conocimientos sobre la ciencia histórica.

En otro recorrido, se programó una visita a “El Balcón de Montezuma” donde varios expertos encabezados por INAH, ofrecieron una conferencia colectiva a la que siguió un debate sobre los pueblos originarios de Mesoamérica y las diferencias con los indios de Aridoamérica.

En este sitio, los antropólogos y arqueólogos compartieron sus conocimientos con los estudiantes del período de verano quienes cursaron la materia Tamaulipas Retos del Desarrollo.

Los profesores y coordinadores de estas actividades, agradecieron el apoyo del Director de la UAMCEH, Rogelio Castillo Walle y del Rector José Andrés Suárez Fernández por respaldar las tareas académicas de los universitarios, así como la generosidad del delegado del INAH y del calificado equipo de arqueólogos, arquitectos y antropólogos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD