buscar noticiasbuscar noticias

Coordinan PC y Semar acciones de prevención. Preparativos en caso de ciclones

Colonia Obrera, zona vulnerable por deslaves

Tampico, Tam.- A fin de estar prevenidos contra cualquier fenómeno meteorológico que llegara a “pegar” en la zona, la dirección de Protección Civil Municipal en coordinación con la Secretaría de la Marina, en este caso la Primera Zona Nava, afinan detalles para saber cómo actuar en caso de una contingencia.

TAREAS. Protección Civil coordina acciones con Semar para la prevención en caso de ciclones.Coordinan PC y Semar acciones de prevención. Preparativos en caso de ciclones

“La siguiente semana vamos a tener una reunión de trabajo en donde vamos a detallar las acciones que corresponden a cada uno de los nuevos grupos de trabajo, vamos a reafirmar lo que se tiene que hacer y vamos a tener la presencia de las autoridades militares y navales. Y va a ser un trabajo en conjunto que reforzará la prevención ante alguna situación que pudiera afectar en nuestra zona como una tormenta o impacto de un huracán”.

Asimismo, Morales López indicó que continúan entregando las notificaciones pero ya concluyeron la colonia Obrera, que es una zona vulnerable por deslaves.

“Hemos terminado también Sembradores de la Amistad, Sauces, así como la Pescadores y vamos a continuar con lo que es Luis Donaldo Colosio, Ampliación Luis Donaldo Colosio, que también son zonas muy vulnerables que están en riesgo por desbordamiento del sistema lagunario”, precisó.

Hasta el momento, dijo que llevan más de 1500 familias notificadas, lo cual es relevante.

“Agradecemos a la ciudadanía el acceso que nos ha dado y la aportación ya que al recibir la notificación también le informamos las acciones que debe de hacer, dónde está el punto de reunión y cuáles son los refugios temporales. La acción que tiene que hacer el ciudadano para que nos ayude al momento de una emergencia y cuando se activa la contingencia y no esperar a que el ciudadano tenga el agua dentro de su casa, y ver si se quiere salir, porque pone en riesgo también a los brigadistas”, resaltó el funcionario.

En ese sentido, Eduardo Morales refirió que han recibido muy buena respuesta de todos los ciudadanos y esperan que así continúen.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD