buscar noticiasbuscar noticias

Coordinan la vigilancia en planteles educativos

Reportan constantes rondines de la Policía Estatal

Cd. Victoria, Tam.- Durante los distintos períodos vacacionales a lo largo del año se ha registrado saldo blanco respecto al robo de planteles educativos, no obstante, es durante los largos períodos del ciclo escolar durante los cuales se incrementa el número de casos de robo o de vandalismo al interior de las escuelas públicas de la localidad.

Durante el ciclo escolar es cuando aumentan los casos de robo a escuelas.Coordinan la vigilancia en planteles educativos

Anteriormente eran los planteles ubicados en los sectores de la periferia en donde más ocurrían casos de robo a escuelas, pero en los últimos años los planteles de la zona centro también han sido víctima de la delincuencia; destaca el caso de la escuela primaria ‘Enrique C. Rebsamen’ en el primer cuadro donde además de sustraer dinero en efectivo que se hallaba en el área de la Dirección, los perpetradores ocasionaron daños y un incendio que dejó inservible equipo de cómputo y muebles de oficina en el área administrativa.

Durante la primera mitad del año fueron por lo menos cuatro escuelas las que sufrieron daños patrimoniales en distintos sectores de la localidad, los objetos que han sido sustraídos de los salones son pantallas de TV, computadoras, proyectores, y grabadoras, “por eso queremos hacer el llamado a los padres de familia que viven cercanos a los planteles, a los vecinos, ellos siempre están muy pendientes y reportan cualquier anomalía que pueda verse por ahí de riesgo”.

Asimismo en el período vacacional de fin de año se redoblarán todos los rondines de vigilancia por los distintos planteles educativos, “el llamado es igual, siempre a estar pendientes y no bajar la guardia y a los padres de familia, los vecinos de los planteles a reportar en cuanto escuchen, vean, cualquier situación anómala”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD