buscar noticiasbuscar noticias

Coordinan combate al mosco transmisor

Previenen así enfermedades como dengue

César Santiago Gómez Alemán.Coordinan combate al mosco transmisor

Díaz Ordaz, Tam.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria número 9 que incluye los municipios de la frontera chica César Santiago Gómez Alemán, dijo que con el objetivo de prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegipty, como el dengue, chikungunya y zica se trabaja en coordinación con los gobiernos municipales.

Agregó que incluso en este municipio existe un responsable de las labores de fumigación que puede acudir a donde se necesite, como es el caso de aplicar estas acciones en escuelas o lugares de gran concentración de personas.

La propagación de estas enfermedades se puede prevenir con acciones como  la eliminación de los sitios propicios para la incubación de las larvas, retirando de los patios todos los cacharros u objetos donde se  pueda acumular agua, mantener los ambientes libres de mosquitos utilizando espirales, pastillas o insecticidas, siguiendo siempre las recomendaciones para evitar intoxicaciones.

El funcionario resaltó que se realizan fumigaciones por las mañanas y por las tardes a fin de evitar la proliferación del mosquito y prevenir el brote de enfermedades en todos los sectores de los 5 municipios, donde personal del programa de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. IX ha aplicado el insecticida nebulizado tanto con las unidades móviles equipadas como con moto-mochilas.

Cabe mencionar que han contado con el apoyo brindado por los gobiernos de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, ya que el principal objetivo es proteger la salud de los ciudadanos en esta zona Ribereña.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD