buscar noticiasbuscar noticias

Coordinan acciones contra la pediculosis

Realizan medidas preventivas. Proporcionan información a las familias

SALUD. Con acciones previenen autoridades educativas y de salud brote de pediculosis.Coordinan acciones contra la pediculosis

Tampico, Tam.

Ante los pronósticos de un brote de pediculosis ante las altas temperaturas que se avecinan, el sector educativo y de salud coordinan acciones de prevención en escuelas privadas y públicas.

Ana Bertha Vázquez Hernández, jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo, informó que se busca proporcionar información a los padres de familia para que adopten medidas de higiene ante los casos registrados el año pasado, que señaló se presentan en todas las escuelas ya sean públicas o privadas.

“Para que se coordinen con el Centro de Salud, tenemos buena coordinación con ellos porque ya ha pasado en tiempo de calor pasado, anduvo por ahí escuelas que tenían esa situación. Fueron particulares y federales, públicas”.

El Centro de Salud coordinado con la Secretaría de Educación, supervisores se les ha bajado la información que se pongan de acuerdo para llevar a los padres de familia los cuidados de higiene en el cabello, en el cuerpo para que ahorita que viene el tiempo de calor no sufran de enfermedades virales, que en este caso están y en la cabeza también”.

Señaló que por lo pronto, no se le han reportado casos de pediculosis en las escuelas; sin embargo, reconoció que es una problemática que se intensifica durante esta época del año en que aumenta la temperatura.

“Hasta ahorita no me han reportado, puede ser que ya empiece ahorita por el calor, pero los cuidados de higiene con la Secretaría de Salud, llevan pláticas y asesoría… Es general, puede ser escuela, colegio, viene de situaciones de calor, sale y brota animalitos en la cabeza”.

Así mismo, refirió que enfermedades virales como: Infecciones Respiratorias Agudas o estomacales provocan ausentismo, entre 3 a 5 días en las escuelas, pero el porcentaje no es tan elevado a comparación del pasado Frente Frío.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD