Deportes

Cooperativistas de Cruz Azul exigen que Garcés responda

Víctor Garcés es acusado de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y trata de personas con fines de explotación sexual.

  • Por: Agencia Reforma
  • 27 / Marzo / 2020 -
  • COMPARTIR
Cooperativistas de Cruz Azul  exigen que Garcés responda

Ya debe de responder.

Cooperativistas de Cruz Azul le están demandando al ex vicepresidente del club deportivo de la cementera, Víctor Garcés, que responda a las investigaciones en su contra por los presuntos delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y trata de personas con fines de explotación sexual.

"Garcés debe dar la cara y explicar de dónde salieron los 50 millones de dólares que en transacciones foráneas ha hecho el ex directivo junto con sus socios José Besil Bardawill, Roberto Guízar y Jesús Rafael González Callado", exigieron los cooperativistas.

Otros consideran que lo hizo a las espaldas de la directiva y en beneficio de sus intereses personales,

Según fuentes cercanas a la investigación de la Fiscalía General de la República, Garcés presuntamente incurrió en lavado de dinero a través de empresas arrendadoras e inmobiliarias, entre las que se encuentran: Arrendadora Sport Clinic S.A, Homofortis S.A de C.V, Inmobiliaria Azul Celeste, Impulso Inmobiliaria Mixcoac, Inmobiliaria Puerto Vallarta, entre otras.

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) en México, cada año se blanquean alrededor de 50 mil millones de dólares en el país.

Sobre Garcés además pesan otras investigaciones, como la trata de personas con fines de explotación sexual.

En este último ilícito, hay testimonio de una mujer de origen extranjero, quien denuncia que él y sus socios tienen una red de más de 50 bailarinas y escorts que son engañadas con trabajo en sus empresas y regularización de su situación migratoria, y una vez enganchadas les quitan pasaportes, y las mantienen bajo resguardo en inmuebles de las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA