buscar noticiasbuscar noticias

Convocan hombres a un día sin ellos…

Pretenden evidenciar que también son importantes y que no todos son violentos

A través de redes sociales han surgido movimientos masculinos que pretenden replicar el 10 de marzo, el día sin ellos, con la intención de evidenciar que los hombres también son importantes en la sociedad y que no todos son violentos.

Convocan hombres a un día sin ellos…

El 19 de noviembre se conmemoró a nivel internacional el Día del Hombre, pero en esta frontera no hubo ceremonia ni evento relacionado a su festejo, tampoco campañas de prevención de enfermedades relacionadas al aparato reproductor masculino.

Por lo que el Día sin Hombres también busca evidenciar algunos aspectos de desigualdad

La propuesta se ha convertido en tendencia a través del hashtag #UnDíaSinHombres, donde se argumenta: “Los hombres también enfrentamos perjuicios, desigualdad e incluso discriminación, solo que no los hacemos tan evidentes por temor, por los complejos con los que hemos crecido”, exponen usuarios.

Por su parte, los colectivos feministas consideran esta estrategia una respuesta al paro nacional que realizarán las mujeres un día antes, es decir el 9 de marzo, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD