buscar noticiasbuscar noticias

Convocan a ciudadanos a diseñar microempresas

Autoridades federales convocan a los residentes reynosenses a diseñar proyectos de microempresas para presentarlos en las convocatorias de financiamiento a fondo perdido que realizará el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

De pequeños talleres o microempresas, los negocios desarrollados con financiamientos del Inadem pueden llegar a constituirse en medianas empresas y crear nuevas fuentes de empleo.Convocan a ciudadanos a diseñar microempresas

Para que tengan derecho a participar en las convocatorias, las  personas interesadas tienen que registrarse en la página digital del Inadem y tomar un curso de 20 horas para capacitarse en la creación de empresas con viabilidad operativa, ya sean del ramo del comercio, prestadoras de servicios o de la industria de la transformación.

La primera convocatoria de 2018 del Inadem se realizará durante la primera quincena de enero, para luego dar paso a los trabajos de evaluación de los proyectos presentados, informó Juan Carlos Zertuche Romero, sudelegado de la Secretaría de Economía.

Dijo que expertos del instituto definirán cuales son los proyectos de microempresas con mayores posibilidades de desarrollarse y consolidarse en el mercado local, por lo que recibirían un financiamiento inicial de 50 miil pesos a fondo perdido.

En la siguiente etapa el microempresario emergente, dependiendo del avance y la consolidación del negocio proyectado, tendrá acceso a créditos de hasta 150 mil pesos sobre tazas de interés fijas y con plazo de gracia de un año para realizar el primer pago.

En la tercera etapa, el negocio incubado en línea, ya consolidado y en crecimiento, podrá recibir financiamiento de hasta 500 mil pesos.

Zertuche Romero, indicó que el Inadem, organismo federal descentralizado, realiza de más de 10 convocatorias anuales para financiar proyectos en distintos programas de micros, pequeñas y medianas empresas.

Destacó que  es importante presentar proyectos en enero para que quienes califiquen vayan teniendo acceso a las siguientes etapas y transformar sus pequeños talleres o negocios en empresas de rango y generar muchas fuentes de empleo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD