buscar noticiasbuscar noticias

Convocan a un macrosimulacro

Invitan a empresas privadas e instituciones públicas

Invitan a instituciones a participar en el Macro Simulacro.Convocan a un macrosimulacro

imagen-recuadro

Son prácticos los simulacros que se hacen como revisión de sus planes y programas internos de Protección Civil*. Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil

Cd. Victoria, Tam.- El próximo 20 de enero se llevará a cabo el primero de tres Macro Simulacros Nacionales de Protección Civil que se estarán realizando a lo largo de este año, para lo cual, la Coordinación Estatal de PC Tamaulipas invita a empresas privadas e instituciones públicas a participar como ejercicio ante posibles situaciones de emergencia reales.

“Se pide que el día veinte haya una convocatoria para que todos los que se puedan agregar y hacer su ejercicio lo hagan ese día a las once de la mañana, para presentar un trabajo conjunto”, señaló el coordinador estatal de PC, Pedro Granados Ramírez, “no es que sea un simulacro en todo el país sino que son múltiples o muchos pequeños simulacros que se suman en ese día y a esa hora”.

El segundo Macro Simulacro Nacional se estará llevando a cabo el 20 de mayo y el tercero, como tradicionalmente se viene realizando desde ya hace varios años, el 19 de septiembre en conmemoración de los sismos suscitados en la Ciudad de México los años de 1985 y 2017; asimismo, el coordinador estatal destacó que la Coordinación Nacional de Protección Civil se reserva el derecho de convocar en cualquier momento la realización de simulacros de gran magnitud como parte de su campaña de difusión de la cultura de la Prevención en caso de desastres.

QUIEN SE APUNTA

“Apenas se lanzó la convocatoria y van a ir saliendo de aquí al día 20 a ver cuáles se apuntan porque puede ser desde una guardería, una escuela, un Walmart… distintos establecimientos que se puedan apuntar como alguna maquiladora”, Granados Ramírez aclaró que hasta el momento no se tiene programado algún simulacro de grandes proporciones por parte de alguna institución pública o privada.

imagen-cuerpo

El 20 de enero se llevará a cabo un Macro Simulacro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD