buscar noticiasbuscar noticias

Convocan a Segunda Feria del Libro Infantil y Juvenil

Presentes más de 100 firmas editoriales. Por segundo año consecutivo se quedará en el Parque Cultural de Reynosa

viviana.cervantes@elmanana.com

ANUNCIAN EVENTO cultural de fomento a la lectura y las artes.Convocan a Segunda Feria del Libro Infantil y Juvenil

Desde el próximo 28 de octubre y hasta el 4 de noviembre las instalaciones del Parque Cultural serán sede de la segunda edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil (FILIF) en el estado.

En el evento estarán presentes más de 100 firmas editoriales para promover la lectura como un pasatiempo y una forma de cambiar el entorno social, así lo declaró Sandra Luz García Guajardo directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

“Es muy satisfactorio realizar este evento por segunda ocasión, esperamos que cada vez sea mayor el interés de la juventud tamaulipeca en aprender en base a las letras, son magia, son la esperanza, a través de los libros las niñas y niños ingresan a mundos fantásticos que cambia su vida”.

Entre los países invitados destaca la participación de escritores, cineastas, bailarines y músicos de Perú, Colombia, Venezuela y Argentina.

Al igual que estados del interior del país como Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato y Sinaloa.“La idea es hacer de estos eventos algo multicultural, que quienes asistan comparen, conozcan y aprendan de otras mentes, algunas de nuestro país y otras internacionales que tienen un solo objetivo mostrar el lado divertido y humano de la cultura”.

El programa contempla la realización de 108 presentaciones artísticas durante los 6 días.

Entre ellas la del cineasta Roberto Collado con reconocimientos internacionales, en su discurso de presentación dijo que el arte es una herramientas que permite mejorar la calidad de vida, combatiendo algunos problemas como inseguridad, violencia y pobreza.“Cuando un niño toma un libro se va creando un mundo por lo menos en su cabeza, de alguna manera lo que aprenda lo va a plasmar en páginas o en pantallas, esa manera de contar la historia también tiene mucho que ver con el entorno al que se enfrenta y tomará un rol para cambiar la realidad”.

La entrada será gratuita con horario de 10:00 a 19:00 horas, se estima la asistencia de 12 mil personas.

Se trabajará con escuelas públicas y privadas de Reynosa y del interior del estado para llevar de manera aleatoria grupos de estudiantes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD