Reynosa

Convocan a labor con causa

Al momento hay nueve menores en espera de ser operados, candidatos a la cirugía
  • Por: Nubia Rivera
  • 07 / Septiembre / 2020 -
  • COMPARTIR
Convocan a labor con causa

Convocan a participar en evento con causa para seguir operando a menores con labio y paladar hendido sin costo.

La ciudad de Reynosa tiene alta incidencia en labio y paladar hendido, por lo que Club Rotario Reynosa 95 busca seguir ofreciendo una alternativa a las familias que tienen algún menor con este problema y no tienen el recurso.

Leonel López, vocero de la agrupación, comentó que se desde 10 años realizan una campaña para hacer este tipo de operaciones y realizan eventos para recaudar el recurso, pero ante la nueva realidad por la pandemia, organizan una rifa para poder volver a operar, ya que han estado parados por el Covid-19. 

Al momento hay nueve menores en espera de ser operados, candidatos a la cirugía, todo el proceso se lleva mediante valoración médica y se inicia el procedimiento ya que se tiene un convenio con hospital de la ciudad. 

“Se cubre el costo, nosotros hacemos actividades para poder solventar esta campaña, porque un niño normalmente ocupa tres operaciones como minio, diferentes fases para hacer las operaciones y es lo que hace el club, cubre la operación”, dijo. 

SORTEO

En el Club Rotario Reynosa 95 está organizando una rifa entre amigos con el objetivo de continuar con un proyecto en el cual estamos muy comprometidos, que es realizar Operaciones de Labio y Paladar Hendido sin costo a bebés que nacieron con esta malformación.

“La rifa será de acuerdo con el Sorteo de la Lotería Nacional este 24 de diciembre del 2020. En la parte trasera del boleto hay una cuponera para la persona que compre su boleto tendrá descuentos equivalentes desde 2 mil pesos pesos en adelante”, expresó.

El premio de este sorteo es un Rolex Oyster Perpetual 39 mm con esfera morado oscuro para caballero y dinámica de esta rifa entre amigos es que en la compra de un boleto tendrán 2 oportunidades de ganar. 

“Les agradecemos mucho el apoyo que nos están brindando y la oportunidad de continuar con esta campaña permanente, juntos lograremos operar a más bebés que se encuentran en lista de espera”, recalcó el vocero de la agrupación.

¿Qué es?

El labio leporino y la hendidura del paladar son algunos de los defectos congénitos más frecuentes. 

Ocurren con mayor frecuencia como defectos congénitos aislados, pero también se asocian con muchos síndromes o trastornos genéticos hereditarios. 

Tener un bebé que nació con estos defectos puede resultar angustiante, pero el labio leporino y la hendidura del paladar se pueden corregir. 

En casi todos los bebés, se puede hacer una serie de cirugías para restaurar el funcionamiento adecuado y obtener una apariencia más normal, con una cantidad mínima de cicatrices.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA