buscar noticiasbuscar noticias

Convocan a destacados escritores tamaulipecos

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes presentó con éxito en la ciudad de Matamoros las Caravanas de Lectura

PRESENTES. Luis Montelongo, responsable de Caravanas de Lectura y del departamento editorial del ITCA, con la maestra Mercedes Varela y algunos invitados.Convocan a destacados escritores tamaulipecos

El viernes 26 de octubre, en punto de las 17:00 horas se dieron cita en el Museo Casamata de Matamoros, Tamaulipas  el licenciado Luis Montelongo, responsable del Departamento editorial del Instituto Tamaulipeco para la cultura y las artes (ITCA ), público en general y la escritora tamaulipeca  Mercedes Varela,quien estuvo a cargo de la interesante charla ”El cuento como una herramienta de sanación?, como parte del programa Caravanas de Lectura.

LLEVAN SUS LETRAS

Las Caravanas de Lectura, consisten en llevar a los municipios de mayor rezago económico y social del estado, actividades culturales y artísticas enfocadas en la promoción y el fomento de la lectura, esto a través de la participación del talento tamaulipeco, tal como escritores, cuentacuentos, grupos de teatro y músicos.

La idea es acercar estas expresiones artísticas a comunidades cuyo acceso a las mismas es prácticamente nulo. En esta edición de las Caravanas, como parte de las mismas, se llevará a cabo una Feria Itinerante del Libro, misma que estará llegando a 6 municipios del estado.

ELIGEN A LOS MEJORES

Para hacer de Caravanas de Lectura, un exitoso proyecto se convocó a escritores tamaulipecos para realizar las caravanas de lectura en  18 municipios del estado. También se convocó a artistas tamaulipecos de diversas disciplinas para la animación en el programa.

La charla “El cuento como herramienta de sanación” fue muy bien acogida por el público asistente, quienes motivados por la maestra Varela hicieron preguntas para mejorar la comunicación con sus hijos.

Realmente fue una tarde de letras muy disfrutable y con una sorpresa porque entre el público estaba el reconocido dramaturgo Tomás Urtusástegui, a quien la escritora Mercedes Varela invitó a hacer una lectura juntos, la cual fue muy aplaudida por lo entretenida e inesperada.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD