buscar noticiasbuscar noticias

Convocan a concurso sobre la salud mental

Con el objetivo de llamar la atención sobre el Mes de Concienciación sobre la Salud Mental y ayudar a combatir el estigma de la salud mental, convocan a concurso sobre el tema

McAllen, Tx.

“Vida y Muerte” ganador del People’s Choice Award. Concurso de artes llama la atención de la salud mental.Convocan a concurso sobre la salud mental

“¿Por qué es importante para usted la salud mental?” es el tema con el que este año el Concurso de Artes Creativas de Salud Mental está aceptando entradas de todos los grupos de edad. Pueden ser obras de arte, escritura y fotografía originales.

El concurso es una convocatoria del Sistema de Atención del Instituto de Excelencia en Salud Mental de la Universidad de Texas en Austin y la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas.

“Uno de cada cinco adultos y uno de cada seis niños experimentan un desafío de salud mental cada año”, dijo Kisha Ledlow, directora del Proyecto del Sistema de Atención en la oficina de Coordinación de Salud Mental del Departamento de Salud. 

Si bien muchas personas han experimentado un desafío de salud mental o conocen a alguien que lo ha hecho, todavía hay mucho estigma en torno al tema.

“A través de este concurso de arte, esperamos destacar la salud mental y el bienestar mental como partes esenciales de la salud en general. También esperamos brindar un espacio creativo en el que las personas puedan compartir por qué la salud mental es importante para ellos”, continuó.

Las obra de arte serán juzgadas por su originalidad, creatividad y qué tan bien expresa el tema. 

Los ganadores de cada categoría y grupo de edad recibirán premios y su trabajo se mostrará y publicará en el sitio web del Concurso de artes creativas de salud mental de Texas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD