buscar noticiasbuscar noticias

Convocan a campaña de vasectomía en el IMSS

ATENCIÓN. Inició la campaña para efectuar operaciones de vasectomía sin bisturí.Convocan a campaña de vasectomía en el IMSS

En el estado de Tamaulipas, cinco clínicas del Seguro Social emprendieron una campaña para efectuar operaciones de vasectomía sin bisturí para beneficiar a más familias que desean cancelar de forma definitiva el ciclo reproductivo.

Para fomentar a la vasectomía como una medida efectiva, segura y confiable de planificación familiar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas lleva a cabo una intensa campaña de Vasectomía Sin Bisturí.

La coordinadora de Trabajadora Social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 en Reynosa, Miriam Edith Loredo Amaro, informó que cinco clínicas de primer nivel de atención en el estado, se encuentran realizando desde la semana anterior una intensa campaña dirigida a derechohabientes del IMSS como a población abierta, a que adopten a la vasectomía, como el método de planificación familiar más conveniente.

Explicó Loredo Amaro,a través de un boletín oficial que ésta jornada de Vasectomía Sin Bisturí 2019, se realiza en las Unidades de Medicina Familiar No. 77 de ciudad Madero, 67 de ciudad Victoria, 39 de Matamoros, 40 de Reynosa y 78 de Nuevo Laredo, y los interesados pueden registrarse ya para programar su valoración y agendar fecha de la cirugía.

“La vasectomía sin bisturí en un procedimiento que dura aproximadamente 30 minutos, se utiliza anestesia local y es ambulatorio, es decir, los pacientes no requieren hospitalización, ya que únicamente se cortan los conductos deferentes y con ello se elimina el riesgo de concebir de forma permanente”, detalló la coordinadora de trabajadora Social del IMSS.

Agregó que la campaña está dirigida a hombres de 30 a 55 años de edad, y ofrece las ventajas de que no interfiere la actividad sexual y no existe riesgo alguno a corto o largo plazo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD