buscar noticiasbuscar noticias

Convoca OMS a investigadores en busca de vacuna contra coronavirus

La reunión, que se llevará a cabo los días 11 y 12 de febrero en la ciudad de Ginebra, Suiza, tiene como objetivo acelerar el desarrollo de pruebas de diagnóstico, vacunas y medicina para el brote

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a científicos e investigadores de todo el mundo a una reunión para fijar las prioridades de investigación en torno al nuevo coronavirus (2019-CoV).

Convoca OMS a investigadores en busca de vacuna contra coronavirus

Los participantes también tendrán la tarea de analizar el origen del 2019-CoV, para lo cual, detalló la OMS, se les compartirán las muestras biológicas y secuencias de ADN que se tienen hasta ahora.

El director de la OMS, Tedros Adhanom, señaló que aunque se realizan progresos en la investigación, todavía no se conoce el origen del nuevo coronavirus ni se entiende cómo se transmite o su gravedad.

“Hablando claro: estamos dando 'palos de ciego'. Tenemos que sacar a la luz el coronavirus para que podamos atacarlo correctamente”, añadió.

En tanto, insistió en la importancia de tomar las medidas básicas de higiene y prevención, como son taparse la nariz y la boca al estornudar, así como lavarse las manos regularmente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD