Tamaulipas

Convoca Fecanaco al diálogo

  • Por: Miguel Jiménez
  • 26 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
Convoca Fecanaco al diálogo

PÉRDIDAS. El movimiento laboral puede originar pérdidas millonarias para la economía de Matamoros.

Matamoros, Tam.- Julio César Almanza Armas, vicepresidente de la Federación de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo del Estado de Tamaulipas (Fecanaco), aseguró que hoy el clima laboral y la inestabilidad social que se vive en Matamoros expone un panorama nublado en incierto para la economía de esta ciudad, de la región y de todo el estado de Tamaulipas.

Convocó al diálogo de las partes señaló que con movimientos sociales que generan inestabilidad y afectación económica pierden todos los habitantes de Matamoros sean trabajadores o patrones por lo que la vía de la conciliación seguirá siendo la mejor opción para resolver las inquietudes.

Señaló que a pesar de haber estallado movimientos de huelga o paros voluntarios en una gran cantidad de maquiladoras de Matamoros nunca es tarde para buscar los puntos medios que permitan que el empleo permanezca en Matamoros y que este sea dignó en cuanto a prestaciones y remuneraciones.

Explicó que el movimiento que se está dando podría costar la pérdida de entre 15 y 20 mil empleos lo cual representa casi un 10 por ciento de los espacios laborales de la ciudad,  una derrama económica mensual que dejaría de percibirse por el orden de 120 millones de pesos.

Ante el riesgo e incertidumbre que podría provocar que estos paros se prolongarán el presidente de este organismo convocó a las partes a valorar lo que se tiene lo que se puede y lo que se podría perder.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA