buscar noticiasbuscar noticias

Convoca Canacintra a país sin corrupción

gilberto.banda@elmanana.com

Convoca Canacintra a país sin corrupción

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), convocó a construir un México sin corrupción y a generar las condiciones para que la riqueza del país sea distribuida de manera equitativa.

El presidente de la Delegación Reynosa del citado organismo, Federico Alanís Peña, informó que en la inauguración de la Convención Nacional de Industriales (CNI) 2019, que año tras año organiza la Canacintra, se anotó que los industriales de México “compartimos con el gobierno federal los principios de honestidad, trasparencia e igualdad de oportunidades”, por ello se llamó a hacer de México “un país sin corrupción, este es el verdadero desafío”.

Considerado el foro industrial más importante del año, en el primer día de actividades de este encuentro se reunieron instituciones públicas y privadas con los empresarios de México para fijar posturas políticas, sociales y económicas y buscar alianzas estratégicas en beneficio del sector industrial.

“Seamos aliados de la transformación integrando a todos”, mencionó en el acto inaugural el presidente nacional, Enoch Castellanos y agregó que, para mejorar el bienestar, “no basta con eliminar la corrupción, para poder distribuir la riqueza primero tenemos que generarla, y para eso necesitamos crecer”.

Alanís peña expresó que el cambio y la transformación no asusta a los empresarios destacando que los tiempos actuales demandan nuevas formas de entender temáticas como el medio ambiente, la economía, la paridad género y la educación.

“Son tiempos de cambios profundos y acelerados que demandan también un nuevo concepto empresarial, un enfoque de mayor sensibilidad y compromiso más profundo”, dijo.

Ante la simplificación de la política que ha llevado a crear estereotipos de todo y de todos que dividen y enfrentan a la sociedad, expresó que “nuestra esencia no es la riqueza ni tampoco los privilegios, ese es un estereotipo que urge superar; los industriales somos personas de progreso, nuestra esencia es la transformación”.

El presidente de la Canacintra Reynosa también manifestó que se requiere un Estado de derecho pleno que otorgue seguridad al empleo, pero también a la inversión generadores de esos empleos.

“El reto que enfrentamos es grande, es enorme, es un reto económico, social, de sustentabilidad ambiental y, desde luego, es un reto por los niños. Somos la primera generación en muchos años que corre el riesgo de heredar a sus hijos peores condiciones de las que recibimos de nuestros padres”.

PROPUESTA INTEGRAL

El empresario expuso que los industriales de la Canacintra consideran que las políticas, programas, instrumentos y acciones para la competitividad de la industria han sido insuficientes, lo que ha impedido su verdadera evaluación de costo-beneficio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD