buscar noticiasbuscar noticias

Conviven con migrantes

Café Tacvba visita a integrantes de la caravana hondureña que se encuentran en Magdalena Mixhuca

EN PERSONA. Rubén Albarrán y Emmanuel del Real, de la banda Café Tacvba, van y conviven con migrantes hondureños.Conviven con migrantes

Ciudad de México

Los cantantes Rubén Albarrán y Emmanuel del Real de la banda Café Tacvba visitan el albergue para migrantes de la caravana hondureña.

Aunque no se tiene contemplado que interpreten algunas de las melodías que hicieron famosa a su banda, Albarrán dijo que "traemos una guitarra".

De paso. La Secretaría de Gobernación informó que la "mayoría" de los integrantes de la caravana migrante que se encuentra en la Ciudad de México, rechazaron las medias de protección internacional, como es la de refugio.

imagen-cuerpo

ACCESIBLES. Se tomaron fotos con grupo de personas.

NO QUIEREN TRABAJO TEMPORAL

Además de "declinar" adherirse al programa de carácter temporal ofrecido por el gobierno federal, el cual permite permanecer en territorio nacional y acceder a servicios médicos, educativos, e incluso, a un empleo temporal.

La dependencia federal sostuvo que a través del Instituto Nacional de Migración (INM), de manera oportuna les habló a los centroamericanos sobre los requisitos de ley para ingresar de manera ordenada y segura a México, para así contar con las medidas de protección que otorga el Estado mexicano.

imagen-cuerpo

SE INFORMA. Los músicos también platicaron con las autoridades.

CANTAN PARA ELLOS

Integrantes del grupo Café Tacvba convivieron con la caravana de migrantes que se encuentra en el estadio de Jesús Martínez 'Palillo', en Ciudad Deportiva, alcaldía de Iztacalco.

Durante el recorrido, Rubén Albarrán y Emmanuel del Real cantaron y se tomaron fotos con el grupos de personas que desde el pasado sábado comenzaron a llegar al estadio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD