buscar noticiasbuscar noticias

Convierten Querétaro en un oasis laboral

Ciudad de México

BALANCE. En Querétaro sólo 6.25 por ciento de la población trabaja en condiciones críticas -es decir, más de 48 horas por menos de 2 salarios mínimos.Convierten Querétaro en un oasis laboral

Ante una situación generalizada de empleo precario en el País, Querétaro empieza a destacar como la entidad con la situación laboral menos problemática.

Un ranking elaborado por el Inegi señala que al primer trimestre del año, Querétaro, Baja California y Nuevo León son las entidades con mejor situación laboral, mientras que los últimos lugares son para Chiapas, Oaxaca y Tlaxcala.

Jalisco ocupa el sitio número 6, Ciudad de México el 26 y Estado de México el 27.

El ranking evalúa condiciones críticas de ocupación, informalidad, subocupación y trabajadores sin prestaciones de ley.

En la versión de 2017, Querétaro ocupaba el quinto puesto y dos años después llegó al primer lugar.

En la entidad sólo 6.25 por ciento de la población trabaja en condiciones críticas -es decir, más de 48 horas semanales por menos de 2 salarios mínimos-, cuando en Chiapas esa proporción alcanza 41 por ciento.

Industrias de autopartes, aeroespacial y otras con mayor especialización le están dando un empujón al Estado.

"En Querétaro, a diferencia de lo que pasa en el Estado de México o la Ciudad de México, el tipo de empleo es a nivel industrial y genera un mayor valor agregado a la economía", opinó Héctor Magaña, director del Centro de Investigación en Economía y Negocios del Tecnológico de Monterrey.

En el Estado se pueden encontrar ofertas como un operador de autobús, con un salario de 18 mil pesos mensuales; supervisor de ventas, con 17 mil pesos o a nivel gerencial una plaza de 30 mil pesos, según el Portal del Empleo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD