buscar noticiasbuscar noticias

Convierte Trump sesión del Congreso en pesadilla

Ratificarán los resultados de las elecciones de hace más de dos meses

Washington.

Convierte Trump sesión del Congreso en pesadilla

Finalmente este miércoles se baja el telón del espectáculo dantesco que han sido las elecciones presidenciales en Estados Unidos y, de rebote, la presidencia del indescriptible Donald Trump. El Congreso, en sesión extraordinaria conjunta, ratificará los resultados de las elecciones de hace más de dos meses, y el triunfo sin discusión de un Joe Biden que tiene que asumir el poder en dos semanas.

Pero, como todo en los cuatro años de Trump al frente de Estados Unidos, se espera que la sesión sea un circo indescriptible, un evento que vuelva a poner a temblar las instituciones democráticas del país.

La victoria que no consiguió en las urnas, ni con recuentos exprés ni con más de medio centenar de demandas judiciales, Trump quiere conseguirla con un movimiento prácticamente antidemocrático, apostando a la lealtad infinita de legisladores republicanos que ven en él al líder omnipotente del partido.

Al menos una docena de senadores conservadores, con el apoyo imprescindible de varias decenas de congresistas afines, anunciaron que votarán en contra de ratificar los resultados electorales, dando pie a un proceso que se va a enmarañar sin que fuera necesario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD