buscar noticiasbuscar noticias

Convierte ITEA en ‘yonque’ a Mercado

Generan fauna nociva, además de ser criaderos de zancudos

VARAN. Unidades chatarra de ITEA, genera fauna nociva y son incubadora de mosquitos en patio de Mercado Ejidal.Convierte ITEA en ‘yonque’ a Mercado
Río Bravo, Tam.- Autoridades del Instituto Tamaulipeco de la Educación de los Adultos (ITEA), que en Río Bravo encabeza Lidia Alba González, convierten las instalaciones del Mercado Ejidal, en deshuesadero o corralón, en donde depositan chatarra motriz.

Se treta del patio central de ese complejo de comercio popular ubicado en los límites de zona Centro con colonia Cuauhtémoc, el cual a sido convertido en cementerio de autos, en perjuicio del resto de locatarios, pues afean ese centro de comercio, además de que ya albergan fauna nociva.

Locatarios denunciaron que en la pasada época de lluvias, las cabinas de estos vehículos se convirtieron en verdaderas incubadoras de mosquitos Aedes aegypti, vector que transmite males como el dengue; el zika y el chikungunya.

La unidades en mención, son un Volkwagen sedan, blanco, así como 2 camionetas de doble cabina Chevrolet LUV, todos sin matrículas de circulación y con rotulado de la pasada administración estatal.

Hasta ahora, a semanas de haber sido varadas en el patio central, solo dan una lúgubre postal a ese de por sí, semidesolado mercado.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD