buscar noticiasbuscar noticias

Convertirán a menores en princesas y héroes

Pretenden que tengan un momento de distracción y se olviden por un momento del cáncer

Los Doctores de la Risa de esta localidad se convertirán en “magos” y transformarán a los niños y niñas del área de oncología de hospitales locales en super héroes y princesas.

Asistirán a los Hospitales con sus tradicionales batas blancas, narices rojas, largas pestañas y enormes moños.Convertirán a menores en princesas y héroes

La fundadora y coordinadora del grupo, Sofía Sisniega Vázquez, mejor conocida como la doctora “Brochita”, refirió que será en febrero, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, cuando los menores enfermos luzcan como los personajes de cuentos e historietas.

Mencionó que a través de esta actividad pretenden que los menores que luchan contra el cáncer, tengan un momento de distracción y se olviden por un momento de su enfermedad.

Precisó que para dicha conmemoración, los más de 70 Doctores de la Risa se organizarán para que los menores del área de oncología luzcan como verdaderos super héroes y princesas.

Indicó la entrevistada que asistirán a los Hospitales con sus tradicionales batas blancas, narices rojas, largas pestañas y enormes moños entre otros accesorios, ya que la intención es generar sonrisas, animo, alegría y una visión diferente de enfrentar las enfermedades, problemas y la misma vida diaria.

“La idea es que los menores sean protagonistas de algo muy lindo, divertido y que al verse transformados se sientan contentos y motivadas a seguir adelante” dijo.

Sofía Sisniega, quien es contador público auditor, recordó que a lo largo de los últimos años han realizado cientos de visitas a diferentes lugares entre hospitales, casas hogar, asilos, albergues para migrantes, escuelas, plazas públicas, diversas colonias entre otros lugares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD