Noticias

Conversa Trump con EPN por teléfono

Argumenta fallas en sistema de comunicación

  • Por: El Universal/Reforma
  • 15 / Septiembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Conversa Trump con EPN por teléfono

Por fin. Transcurridos siete días desde el sismo, ayer el presidente de EU, Donald Trump, se comunicó vía telefónica con su homólogo Enrique Peña Nieto.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto expresó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la importancia de una solución permanente para los jóvenes “dreamers” mexicanos que viven en la Unión Americana.

“El presidente Trump se mostró optimista en que el Congreso norteamericano alcance una solución para los jóvenes que hoy están al amparo de este programa (DACA)”, informó la Presidencia de la República.

Este jueves los mandatarios hablaron sobre la situación que priva tanto en Oaxaca y Chiapas por el terremoto del pasado 7 de septiembre como la que se vive en Florida por el huracán “Irma”.

En la conversación, detalló Los Pinos, Peña Nieto “expresó la importancia que tiene para México el que se tenga una solución permanente para los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que en su mayoría son de origen mexicano”.

Los Pinos precisó en un comunicado que este jueves, a las 13:00 horas, el presidente Peña Nieto recibió una llamada de su homólogo estadounidense.

“En la conversación, el presidente Trump expresó sus condolencias y solidaridad a México por los daños causados por el terremoto y el huracán Katia que ocurrieron en días pasados en nuestro país”, detalló Los Pinos.

Agregó que a su vez, el presidente Peña Nieto expresó también su solidaridad por la afectación que sufrió el estado de Florida por el paso del huracán Irma.

 Transcurridos siete días desde el sismo, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó ayer a su homólogo Enrique Peña Nieto para expresarle condolencias por la catástrofe, y culpó del retraso de la comunicación a la mala recepción del celular del mandatario mexicano.

“Hablé con el Presidente de México para dar condolencias por el terrible terremoto. No pude localizarlo por tres días por la recepción de su teléfono celular en el sitio”, confirmó Trump vía Twitter.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA