buscar noticiasbuscar noticias

Conversación telefónica de Trump y López Obrador

Ciudad de México

ACUERDOS. Sostuvieron ayer una conversación telefónica Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, donde abordaron diversos temas de interés bilateral.Conversación telefónica de Trump y López Obrador

En entrevista a medios en el Aeropuerto de la Ciudad de México, previo a un vuelo a Acapulco, López Obrador aclaró que en la llamada telefónica, que duró 30 minutos, no trataron el tema del muro fronterizo, pero sí un programa de empleo y desarrollo que ha planteado el tabasqueño, que vaya de la región de Centroamérica, el Caribe, hasta Canadá.

"Hablamos de un siguiente paso, el que podamos ponernos de acuerdo para inversiones conjuntas entre México, Canadá, Estados Unidos, y se pueda invertir para el desarrollo de los pueblos de Centroamérica, de México, para enfrentar, de esa manera, con desarrollo y empleo, el fenómeno migratorio, es un segundo paso", dijo López Obrador.

Detalló que busca un plan general para el desarrollo, en el que se estima una inversión conjunta de más de 30 mil millones de dólares para el empleo, para el bienestar.

La inversión, según López Obrador, deberá ser compartida entre Centroamérica, México, Estados Unidos y Canadá.

"Es un programa de cooperación y desarrollo, y de esa manera que haya empleo en Centroamérica y trabajo, trabajo en México, que haya desarrollo en nuestros países para atemperar el fenómeno migratorio, es un enfoque complemente distinto.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD