buscar noticiasbuscar noticias

Convenio de Cruz Roja y el Cenatra

Invitó a la sociedad a reflexionar para que se acerquen al Centro Nacional de Trasplantes o a la Cruz Roja Mexicana

Ciudad de México.

Convenio de Cruz Roja y  el Cenatra

Cruz Roja Mexicana firmó un convenio de colaboración con el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) para apoyar en el traslado de órganos y tejidos en sus ambulancias.

En la Sede Nacional de la institución, el presidente nacional de la benemérita, Fernando Suinaga Cárdenas, expresó que este convenio permitirá a las unidades de Cruz Roja Mexicana trasladar los órganos de una persona que falleció, a los diferentes hospitales que cuentan con pacientes en espera de recibir un órgano o tejido.

Resaltó que en México hay por lo menos 22 mil personas en lista de espera para recibir un órgano y que Cruz Roja Mexicana cuenta con un hospital de Traumatología en Polanco, lo que la convierte en una institución procuradora de órganos para ayudar a quien lo necesita.

"Un corazón, una córnea, un riñón o un pulmón se convierten en una nueva oportunidad de vida para un niño, una niña, hombres y mujeres. Nadie está exento de que un familiar o un amigo pueda necesitar el trasplante de un órgano", aseguró.

Suinaga Cárdenas reconoció el trabajo que lleva a cabo el Centro Nacional de Trasplantes que dirige José Salvador Aburto y agradeció el apoyo que ha recibido la institución de Carolina Silva Oseguera, presidenta de la Institución de Asistencia Privada Trasplante y Vida IAP.

Por último, invitó a la sociedad a reflexionar para que se acerquen al Centro Nacional de Trasplantes o a la Cruz Roja Mexicana para que se informen y sepan cómo convertirse en donadores de órganos en vida.

Ante familiares de personas trasplantadas, la Responsable de la Coordinación de Donación de Órganos y Tejidos con Fines Terapéuticos de Cruz Roja Mexicana, Gabriela Monserrat Huitzil Juárez expresó la importancia de fomentar entre la sociedad una cultura de la donación para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que necesitan de un trasplante.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD