buscar noticiasbuscar noticias

Control en Sarita cambia su nombre

>Honran a agente Javier Vega Jr. < Reconocen a oficial de PF asesinado en el 2014 por dos indocumentados.

McAllen, Tx. 

”El heroísmo del Agente Vega merece ciertamente este honor”. John Cornyn, senadorControl en Sarita cambia su nombre

El puesto de control en Sarita llevará el nombre del agente de la Patrulla Fronteriza Javier Vega Jr., quien fuera asesinado en 2014 por dos inmigrantes indocumentados.

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos votó el martes por la noche para cambiar el nombre del puesto de control de la Patrulla Fronteriza en Sarita, en la carretera 77 Norte.

Vega, originario de La Feria, Texas, fue ultimado cuando estaba fuera de servicio y pescaba con su familia en el Condado Willacy hace poco más de tres años, cuando dos ladrones armados intentaron asaltarlos. Vega sacó su arma y en el tiroteo, fue alcanzado en el pecho.

El senador John Cornyn, copatrocinador del proyecto, dijo designar al puesto de control con el nombre del agente Javier Vega Jr., le da el reconocimiento que su servicio y sacrificio merecen. 

“El heroísmo del Agente Vega merece ciertamente este honor”, dijo Cornyn. “Además de ponerse su uniforme para servir a nuestra nación todos los días, el agente Vega pagó el sacrificio final mientras defendía a su familia y comunidad. Su muerte fue trágica, pero estoy agradecido de que todos los que pasen por el puesto de control de Sarita puedan reconocer su servicio y sacrificio”.

Los legisladores también habían llevado a cabo una campaña para reclasificar la muerte de Vega como caído ‘‘en la línea del deber” a fin de dar a su familia beneficios adicionales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD