buscar noticiasbuscar noticias

Controlará municipio el relleno conurbado

Altamira, Tam.- El Cabildo de Altamira decidió que se notifique a la empresa Tecnologías Medioambientales del Golfo su término de operaciones en el relleno sanitario conurbado ubicado en el ejido Francisco I Medrano, por lo cual, para este miércoles esperan que el ayuntamiento tome el control.

Cuauhtémoc Zaleta Alonso.Controlará municipio el relleno conurbado

Pese a que la empresa Tecmed procedió a un Amparo ante un Juez Federal argumentando que no se les notificó en tiempo, la autoridad municipal hará válido el contrato, asegurando que el representante de la empresa fue notificada y existe un contrato que indica la terminación de sus operaciones.

No sólo se entregará el terreno, sino también todo el equipo de operación, incluyendo la maquinaria pesada, pues así se estipuló de inicio cuando fuera alcalde Juan Genaro de la Portilla Narváez.

“Se va a formar una comisión de aquí del ayuntamiento para que vaya al relleno sanitario y ver con qué se cuenta”, dijo la edil.

Con respecto al amparo que interpuso Tecmed, el secretario de la Comuna, Cuauhtémoc Zaleta Alonso explicó que aún está pendiente de resolver.

“El contrato se terminó y simplemente por el transcurso del tiempo corresponde al municipio la propiedad del relleno sanitario y su operación”, dijo el secretario de la comuna.

Menciona que el Juez negó la suspensión de los actos que reclama el municipio, por lo tanto harán efectivo el contrato.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD