buscar noticiasbuscar noticias

Controlan incendio y derrame

Coordinación de empresa y cuerpos de emergencia demuestran capacidad en combate a incendios

El Gobierno Municipal que encabeza la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez participó, mediante el equipo de Protección Civil y Bomberos, en un ejercicio de seguridad en el que, de manera programada, se enfrentó el incendio de un camión cisterna con fuga de combustible en complejo empresarial. 

El simulacro fue llevado a cabo en las instalaciones de Grupo Burgos, Combustibles y Refinados, Trareysa y Burgos Plus, ubicadas en el ejido Palo Blanco, de Reynosa.Controlan incendio y derrame

La Brigada Contraincendios de la empresa, compuesta por 6 elementos, fue la primera en atender la emergencia, que al calcular el riesgo por la magnitud del incidente, solicitó el apoyo de Bomberos de Reynosa, que acudieron con unidad de extinción y unidad médica hospitalaria; de Río Bravo con unidad de extinción y unidad de atención prehospitalaria, que se hicieron presentes a las 9:30 horas, al igual que la Coordinación Regional de Protección Civil con una unidad antiincendios. 

En colaboración, el Comando de Incidentes del Grupo Burgos, la Sedena y las tres dependencias lograron evacuar las instalaciones, rescatando a 40 personas; 1 lesionado que fue trasladado por la unidad médica de Trareysa, y 1 enfermo fue atendido por Paramédicos del Municipio.

Gran coordinación

A las 9:40 horas se declaró el control del incendio, logrando contener el derrame al extinguir el fuego con espuma AFFF.

Con 18 elementos en total, el simulacro logró un resultado excelente por la coordinación y tiempo de respuesta de la empresa y dependencias involucradas, lo que demostró la capacidad de los cuerpos de emergencia en una contingencia por incendio de hidrocarburo. 

Por instrucción de la Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, la dependencia municipal que coordina el Criminólogo Federico Pérez Lozano colabora con empresas particulares en los ejercicios de rescate y extinción de incendios, cumpliendo con la Ley de Protección Civil del Estado y sobre todo, ofreciendo mejor seguridad a los ciudadanos.

imagen-cuerpo

Las operaciones lograron contener el derrame al extinguir el fuego con espuma AFFF.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD