buscar noticiasbuscar noticias

Controlan incendio en Relleno Sanitario

Fueron afectadas cuatro hectáreas de desechos

Cd. Victoria, Tam.- Durante las primeras horas del sábado se reportó un incendio en el Relleno Sanitario de esta ciudad en donde hasta este lunes han sido consumidas alrededor de cuatro hectáreas de superficie encontrándose controlado el siniestro desde ese mismo día, pero con una proyección hasta el miércoles de esta semana para su sofocamiento total.

"El incendio desde el día que se reportó, nos lo reportaron aproximadamente como a las 4:30 de la mañana – del sábado – aproximadamente para las ocho o nueve de la mañana ya estaba controlado, lo habíamos logrado controlar para que no brincara para otras partes del relleno sanitario y ya lo que queda es la quema de basura que se sigue generando", informó el director de Protección Civil Victoria, Juan Fernando Caballero Rodríguez.

Controlan incendio en Relleno Sanitario

En el evento no se reportaron trabajadores lesionados, sin embargo, elementos del Departamento de Bomberos capitalino aún siguen combatiendo las llamas para impedir que estas retomen fuerza y se expandan a otras áreas aledañas dentro del mismo Relleno Sanitario; cabe mencionar que una densa capa de humo, proveniente del basurero, inundó esta capital durante la mañana del domingo la cual tras algunas horas se disipó.

"Ya está controlado desde el mismo sábado; se conoce hasta el momento que pueden ser varios factores, hay vidrios, hay botellas, algún efecto lupa que pudo haber generado el incidente, alguna acumulación de gas, alguna reacción química que haya hecho este incidente, pero se desconoce ahorita qué lo haya generado", recalcó Caballero Rodríguez.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD