buscar noticiasbuscar noticias

Controlan incendio en Altas Cumbres

Consume 23 hectáreas de zona ecológica

SINIESTRO. El último incendio forestal registrado en Tamaulipas elevó la cifra de hectáreas siniestradas a 4 mil 428 en 2018.Controlan incendio en Altas Cumbres

Cd. Victoria, Tam.-   El incendio forestal que desde el miércoles se registró en el predio denominado como ‘California’, en el área natural protegida del ejido Altas Cumbres, consumió 23 hectáreas de zona boscosa baja, reveló la delegación regional de la Comisión Nacional Forestal tras dar por concluidos los trabajos de sofocamiento.

En estos trabajos participaron 56 elementos entre brigadistas de la Conafor (12), Protección Civil (14) y del 77 Batallón de Infantería (30), estos últimos se sumaron el domingo como apoyo para terminar de sofocar los puntos aún latentes luego de que el viernes fuera contenido el incendio, y sábado y domingo se dedicaron las tareas en prevenir cualquier riesgo de rebrote.

En los trabajos de combate fueron utilizados un helicóptero de la Dirección de Aeronáutica del Gobierno del Estado, una unidad tipo Unimog de la Conafor con capacidad para 3 mil litros de agua, y dos camiones cisterna de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas de 12 y 16 mil litros cada una; sólo con el helicóptero e Protección Civil fueron vertidos 640 mil litros de agua con retardante en cien sobrevuelos de precisión.

En lo que va del año se han registrado 18 incendios de tipo forestal en los cuales se han consumido un aproximado de 4 mil 428 hectáreas, principalmente en los municipios del altiplano como Miquihuana, Tula, y Jaumave, pero también en municipios como Casas y Victoria, el año pasado se consumieron 2 mil 200 hectáreas en 25 fenómenos pirómanos, lo cual representa un incremento del 101.27 por ciento.

La temporada de incendios forestales para la zona noreste del país abarca entre los meses de marzo a agosto, siendo el 31 de agosto el último día de la temporada anual sin embargo por las condiciones de sequía de este año la temporada de incendios se anticipó en los meses de enero y febrero por lo cual no quedaba descartado que esto se prolongue para los meses siguientes.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD