buscar noticiasbuscar noticias

Controlan con pulseras a ‘clientes’ que cruzan

Hace alusión el gobernador Greg Abbott a declaraciones de Henry Cuéllar

La Joya, Tx.

Pulseras desechadas se ven en el suelo junto a migrantes detenidos.Controlan con pulseras a ‘clientes’ que cruzan

El representante demócrata Henry Cuellar, fuente de la información, ha señalado que “en el área de RGV, el Cartel del Golfo controla los grupos de contrabando de ilegales. Los diversos grupos de contrabando de ilegales emiten brazaletes a cada ilegal que ingresa de contrabando”.

Las pulseras “son de diferentes colores porque los ilegales tienen tres oportunidades de cruzar con éxito por un precio. Los que lo cruzan por primera vez reciben brazaletes rojos. Si no tienen éxito, obtienen otro color.

“Los ilegales reciben brazaletes morados cuando es su última oportunidad de cruzar “, dijo la oficina de Cuellar en un correo electrónico a Border Report.

En días recientes, Border Report entrevistó a varios grupos de migrantes momentos después de que fueron detenidos cruzando el río hacia el pequeño pueblo de La Joya, señala el medio texano.

Estaban sentados en un parque comunitario que los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EU usan como área de procesamiento de campo para los cientos que se encuentran todos los días.

Varios de los migrantes mostraron a Border Report las pulseras que les dieron los coyotes o traficantes de personas que, según dijeron, están afiliados a organizaciones de carteles mexicanos a los que pagaron para cruzar el río.

Aquellos con bandas rojas son quienes cruzan por primera vez y aquellos con bandas moradas no pueden intentar cruzar nuevamente, dijo la oficina de Cuéllar. “Es como un boleto para el carnaval”, dijo un agente de la Patrulla Fronteriza a Border Report.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD